18 abril, 2015

ALBÓNDIGAS DE POLLO Y QUESO.

 
 
 
Continuamos con las recetas ligeras, aptas para todos pero especialmente pensadas para la gente que esté a dieta, diabéticos, etc.. Albóndigas ligeras, ricas y sabrosas , fáciles y sin hidratos. He de decir a favor de las tradicionales albóndigas que se hacen con huevo, pan , leche, y cocinadas en salsa que son las mejores pero como dice el refrán : " a falta de pan buenas son tortas" . Pues eso , si queremos recetas ligeras esto es lo que hay , jajajajaja. Probadlas están muy buenas pero no están tan tiernas como las tradicionales.
 
INGREDIENTES: ( 2 per)
 
200 gr de carne de pollo y pavo picada.
    1 puñado de queso rallado ( generoso) si puede ser light mejor y si no el que más os guste.
    1 pellizco de sal.
    1 pellizco de orégano.
    1 pellizco de pimienta negra recién molida.
 
ELBORACIÓN:
 
1º Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos. El que quiera añadirle un huevo puede hacerlo , yo en este caso no lo puse pero en otras ocasiones que las he hecho le he puesto un huevo.
 
 
2º Haremos bolitas con las manos mezclando todo bien.
 
 
 
3º Pondremos en una bandeja de horno antiadherente las albóndigas y las hornearemos a 180º durante unos 15 minutos dándoles la vuelta de vez en cuando.
 
 
 
 
4º Serviremos recién hechas para evitar que se endurezcan cuando se temple el queso así quedarán mas jugosas.
 
5º El acompañamiento os lo dejo a vuestra elección pero yo en ente caso las acompañé con espinacas a la crema de philadelfia light. Espinacas cocidas y luego rehogadas en la sartén con una cucharada de queso philadelfia hasta que se funda. Luego encima de ellas dos perlas de mozzarella que acaban fundiéndose.
 
 
 
 
 


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario