26 marzo, 2015

HAMBURGUESA DOBLE CON CHAMPIÑONES CREMOSOS.

 
 
 
 
¿Quién dice que una hamburguesa doble con queso y huevo no es compatible con hacer dieta? Después de esta receta nadie podrá decirlo. Os presento la hamburguesa doble con queso y huevo light, apta para los que estemos a dieta, de hecho esta fue mi cena de esta noche. Yo hace tiempo que ya hacia este tipo de hamburguesa cuando estaba a dieta pero no con tantos ingredientes la verdad, pero resulta que esta receta la presenta en su libro una nutricionista portuguesa y como yo he probado todas las dietas voy incorporando ideas de aquí y de allí . ¿Por que es light, os preguntaréis? . Pues bien, es una hamburguesa con casi nada de hidratos, es decir no lleva pan, el queso es light y todo es a la plancha , sin salsas hipercalóricas y sin las patatas fritas, en su lugar he optado por un poco de lechuga y unos champiñones cremosos con mi ingrediente estrella, jajajaja el queso philadelfia light.
 
INGREDIENTES: (por persona)
 
   2 hamburguesas en este caso de pollo aunque pueden ser de ternera.
   3 rodajas pequeñas de tomate.
   2 rodajas de queso mozzarella light.
1/2 cebolla cortada en aros.
   1 huevo.
100 gr de champiñones laminados.
   1 diente de ajo en láminas.
   1 cucharada de queso philadelfia light.
      Sal.
      Pimienta.
      Orégano.
      Aceite de oliva.
      Lechuga cortada en juliana.
 
ELABORACIÓN:
 
1º Ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y hacemos las hamburguesas y la cebolla con un poquito de sal. Cuando estén hechas reservaremos en un plato.
 
 
 
2º Por otro lado cortaremos los champiñones o los compraremos laminados. Cortaremos también el
tomate, el queso mozzarella y la lechuga.
 
3º En la misma sartén pondremos otro poquito de aceite y sofreiremos durante unos dos o tres minutos los champiñones con el ajo laminado.
 
 
 
 
4º Cuando estén dorados pero no muy hechos pondremos sal y pimienta y la cucharada de queso philadelfia, moveremos hasta que se funda y queden cremosos.
 
 
 
5º En otra sartén pequeña antiadherente pondremos un poquito de aceite y cuando esté muy caliente pondremos el huevo con un poco de sal y taparemos con una tapa para que se cocine , parecerá frito pero sin tanta cantidad de aceite.
 
6º Luego es cuestión de montar los ingredientes uno encima de otros poniendo las hamburguesas simulando el pan. Calentamos todo junto un poco en el micro para que el queso se funda y listo. Acompañamos con los champiñones y un poco de lechuga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario