08 septiembre, 2014

FLAN DE CHOCOLATE Y SOJA (APTO PARA DIABÉTICOS)




Ahora más que nunca he de aprender a cocinar para diabéticos pues tenemos nuevo diabético en la familia. En este caso un poco más complicado porque se trata de mi hijo, niño de siete años que además le pirra comer y comer todo aquello con lo que ahora debe tener mucho cuidado. Pues bien después de un mes y medio de adaptación a la nueva situación y de estar contando y contando carbohidratos en todas partes me ideé esta recetita que aquí comparto con todos vosotros para el que quiera probarla . Como siempre super rápida y sencilla, ideal para diabéticos y para la gente que esté a dieta pues prácticamente carece de carbohidratos, los únicos los que pueda a portar el cacao desgrasado y sin azúcar que lleva. El truco fue cambiar la leche de vaca por la de soja, además una leche de soja que apenas tiene carbohidratos, la que menos tiene que he encontrado en el mercadona, marca hacendado , además de un paquete de sobres para flan también de la marca hacendado que tampoco lleva azúcar ni carbohidratos. Bueno vamos con la receta que ya me he pasado mucho en la introducción, jejejeje. Tanto tiempo sin escribir que ahora no se como parar.....

INGREDIENTES: ( 4 personas)

1 sobre de flan hacendado ( sin azúcar)
2 vasos de leche de soja (hacendado, sin azúcares añadidos)
1 cucharada sopera de edulcorante líquido (sacarina líquida) 
3 cucharadas soperas de chocolate polvo desgrasado puro, sin azúcar , (valor).

ELABORACIÓN:

1º Ponemos los dos vasos de leche de soja a calentar en un cazo, dejaremos un poco de leche en el vaso donde mezclaremos el sobre de preparado para flan. 

2º Mezclamos bien el preparado de flan con la leche de soja que hemos dejado en el vaso y reservamos.

3º Mientras va calentado la leche incorporamos el cacao valor en polvo y la cucharada de edulcorante.

4º Cuando empiece a hervir agregamos la mezcla reservada del preparado de flan con la leche y removemos bien. Apartamos del fuego y dejamos templar.

5º Repartiremos en flaneras individuales o en una más grande. Como no podemos usar caramelo líquido para las flaneras o los moldes yo opté por poner papel film para poder desmoldarlo bien. O bien también podéis usar moldes de silicona. 

6º Dejaremos templar unos diez minutos antes de meterlos en la nevera. 

7º Meteremos en la nevera un par de horas antes de servir.

NOTA; Puesto que el postre es para diabéticos , no podemos usar caramelo líquido y por supuesto la decoración tampoco es aconsejable pues es almendra crocanti caramelizada, lo de arriba es coco rallado, y en lugar de almendra crocanti podéis usar almendra cruda picada o algunos trocitos de fruta 

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario