09 septiembre, 2014

COCA MARÍA A LOS DOS CHOCOLATES

 
 
 
 
Bizcochos, bizcochos y mas bizcochos !!!!!! Parece que nos pasemos los días zampando y zampando, jejeje pero nada de eso , esta receta hace mucho que la tengo pero no había tenido tiempo de pasarla. La base de la receta es la típica coca maría solo que yo añadí  chocolate fundido y luego trozos de chocolate blando antes de meter en el horno.
 
INGREDIENTES : ( coca grande)
 
6 huevos
1 1/4 vaso de leche
1 1/4 vaso de aceite de girasol
1 1/4 vaso de azúcar
2 sobres de levadura royal
1 cucharadita de canela en polvo.
1 tableta de chocolate nestle postres para fundir.
1 tableta de chocolate blanco nestle postres para fundir.
Harina de trigo (la cantidad que admita) suele estar sobre los 400gr más o menos .
Azúcar glass para espolvorear por encima
 
 
 
ELABORACIÓN:
 
1º Pondremos el chocolate negro a fundir en el microondas o al baño maría . Mientras se templa en un bol pondremos los huevos, el azúcar, la leche, el acéite , la canela y la levadura royal . Batiremos enérgicamente hasta tenerlo todo bien mezclado.
 
2º Añadiremos el chocolate fundido y seguiremos mezclando bien.
 
3º Iremos añadiendo la harina poco a poco sin dejar de remover hasta que la masa tenga consistencia , madre mía aquí siempre tengo el mismo fallo, como no peso la harina sino que lo pongo a ojo pués no os va a ser muy útil mis explicaciones pero más o menos son unos 400 gr . La masa no debe quedar muy líquida ni tampoco muy espesa .
 
4º Pondremos en un bolde desmoldable o con papel de horno para que no se pegue .
 
5º Pondremos el chocolate blanco cortado en trozos medianos , la cantidad la que prefiráis pero probablemente no usaréis la tableta completa. Damos unos golpes con el molde para que la masa asiente bien y podemos introducir un poco el chocolate con la yuda de una cuchara para que quede por el medio.
 
 
 
 
6º Introduciremos en el horno previamente calentado a 180º durante unos 40 a 45 minutos. Comprobaremos la cocción con un pincho y si todavía sale manchado dejaremos unos minutos más.
 
 
7º Cuando la saquemos del horno , dejaremos que enfríe antes de desmoldar y decorar. En este caso yo puse azúcar glass por encima.
 
 
 
NOTA : La receta normal es con cuatro huevos , un vaso de cada ingrediente y solo un sobre de levadura royal. Yo en este caso al añadir el chocolate y querer que fuera un poco más grande amplié un poco los ingredientes.
 
 
 

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario