07 junio, 2014

COCA DE TOMATE, BACON Y QUESO DE CABRA




Bueno ya era hora que pusiera alguna recetita . Siento mucho estar tantos meses sin poner ninguna entrada en el blog , no es por falta de ganas os lo aseguro . Para quienes les encanten las recetas con masas esta está buenísima y tan rápida y fácil que os sorprenderá . Use la receta básica para la pizza pero no la estiré con rodillo sino con las manos , como se hacen las cocas, la dejé mas gruesa y listo , coca estupenda!!!!

INGREDIENTES: (1 coca) (para unas 6 personas )

200 gr de agua caliente.
  50 gr de aceite de oliva virgen.
  25 gr de levadura prensada fresca de panadería.
400 gr de harina de fuerza
    1 pellizco de sal.
    2 tomates maduros
    1 rulo de queso de cabra pequeño
200 gr de bacon a tiras.
    1 chorrito de aceite de oliva para encima de la coca.
    1 pellizco de orégano.


ELABORACIÓN:

1º Haremos la masa como de costumbre, si tenéis thermomix pues me imagino que la habréis hecho muchas veces ya , sino , como habitualmente, pondremos el agua tibia y en ella desharemos la levadura. En un bol pondremos la harina y la sal, los 50 gr de aceite y añadiremos el agua tibia con la levadura, amasando con las manos hasta conseguir una bola que no se nos pegue en las manos, si es así solo tenemos que añadir un poco más de harina.

2º Dejaremos reposar la masa de media hora a una hora en sitio cálido y tapado con paños de cocina, doblará su volúmen.

3º Cuando la masa esté lista la estiraremos en una bandeja de horno, bien sobre papel de hornear o bien untaremos la misma con un poco de grasa o aceite de oliva. Yo en este caso usé bandeja de horno de aluminio desechable que luego me sirvió para transportarla.

4º Yo tengo la costumbre de meter la masa estirada unos cinco minutos en el horno previamente antes de poner los ingredientes encima, sobretodo si van a ser muy húmedos . Horno caliente a 180º , meteremos la coca unos minutos para que se cocine un poco y se seque por encima.

5º Ponemos los ingredientes encima, comenzando con las rodajas de tomate, un poquito de sal encima, muy poca porque el queso ya es un poco saldo. Seguidamente las rodajas de queso de cabra y por encima esparciremos las tiras de bacon. Acabaremos poniendo un chorrito de aceite de oliva por encima y orégano.



6º Meteremos en el horno unos 20 minutos a 180º . Os aconsejo que la vayáis mirando de vez en cuando porque yo soy mucho de cocinar a ojo y la verdad es que los tiempos a veces no los tengo controlados.






Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario