06 octubre, 2013

FONDUE EN PAN PAYES


Por fin llego el otoño y en breve estaremos disfrutando del invierno. Habrá gente que prefiera el veranito, por multitud de razones, los días son mas largos y se aprovechan más para disfrutar de nuestros hobbies, también salimos más y paramos poco en casa. Pero he de confesar que a mi el otoño y el invierno me encantan. Son épocas del año para disfrutar de otras cosas, estar con la familia y los amigos. Y estas reuniones casi siempre son alrededor de una buena mesa con buena comida. Aquí os traigo una de esas recetas que seguro repetiréis en mas de una ocasión. La encontré en una revista sobre thermomix pero yo la cambié un poquito. La he echo ya en dos ocasiones y ha sido éxito rotundo.Mas fácil imposible.

INGREDIENTES : ( 4 a 6 per)

    1 pan payés de unos 400 gr aprox.
250 gr de queso enmental.
150 gr de queso manchego semicurado.
100 gr de queso gruyere.
300 gr de cebolletas
250 gr de mayonesa ( ligeresa o light).
       Pimienta negra recién molida.

ELABORACIÓN:

1º Cortaremos la parte de arriba del pan,en forma de tapadera. Y vaciaremos toda la miga. La miga la podemos reutilizar para hacer pan tostado para untar paté o para luego utilizarlo en la fondué.



2º Picaremos o rallaremos los quesos , yo lo hice en la thermomix pero podéis utilizar una picadora tradicional.

3º Pondremos las cebolletas partidas en cuartos en la thermomix y cubriremos de agua, picaremos unos 4 a 5 segundos velocidad 4. Escurriremos y pasaremos a papel de cocina para secarla bien. Hacer lo mismo en un a picadora convencional.

4º Mezclaremos todo en un bol junto con la mayonesa y la pimienta negra recién molida al gusto.



5º Rellenaremos el pan con la mezcla de quesos y taparemos con la tapa . Envolveremos en dos capas de papel de aluminio y hornearemos en el horno a 180º durante una hora.



NOTA: Se puede hacer con antelación e incluso congelarlo , luego simplemente aumentaremos el tiempo de horneado unos 15 minutos más en el caso de que lo hubiéramos congelado anteriormente.

Una vez horneado nos toca disfrutar, lo podemos acompañar con grisines, patatas cocidas, pan  tostado, cualquier cosa que nos sirva para mojar y mojar y mojarrrrr.!!!!!!!!!!

PROBADLO Y YA ME CONTAREIS

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario