12 marzo, 2013

PICANTONES CON CHIMICHURRI A LA CERVEZA.

 
 
Ya comenté en una entrada anterior o bueno que están estos pollitos pequeños llamados picantones. Desde que los descubrí los hago bastante a menudo. Los podéis preparar de muchas maneras y esta es una manera curiosa de hacerlos. La receta la vi en Internet y la verdad es que da muy buen resultado. Yo lo único que he cambiado es que los dejo macerar unas dos horas antes de hornear con un poquito de chimichurri del que venden preparado . Pueden servirse acompañados de patatas al horno , patatas fritas, ensalada, verduras al vapor, etc... y dependiendo del hambre de los comensales y de si se cocina como plato único o como segundo con dos picantones puede ser suficiente para 8 personas , si una vez cocinados los cortamos en cuartos.
 
 
 
 
INGREDIENTES ( 4 per- 8 per):
 
4 Picantones.
1 botella de chimichurri.
2 cervezas en botella de cristal y con la pegatina fácil de quitar.
   Sal.
 
ELABORACIÓN:
 
1º Ponemos un poco de chimichurri dentro de los pollos y por fuera en la bandeja de horno junto con un chorrito de cerveza, más o menos un tercio de cada cerveza. Reservamos en la nevera unas dos horas , daremos la vuelta para que se impregnen bien.
 
 
2º Las botellas de cerveza las limpiaremos por fuera de todo resto de etiqueta o pegatina que haya podido quedar.
 
 
3º Pondremos a calentar el horno a 180º con turbo, y cuando esté caliente pondremos los pollos sentados en la botella de la cerveza y añadiremos sal. El cuello de la botella deberá verse por el cuello del pollo. En teoría mientras se va cocinando el pollo la cerveza irá saliendo y regando el pollo. A mi me salió la primera vez que los hice. Esta vez la cerveza no llego a salir, no se bien por qué, pero el pollo quedó muy bueno. Mientras se va cocinando regaremos con la salsa que va quedando en la fuente. Si vemos que se consume y no nos sale la cerveza , añadiremos un poquito de agua. Los tendremos en el horno unos 50 minutos dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren homogeneamente.
 
 
 


 
NOTA: Una vez hechos los sacáis de las cervezas con unas pinzas y cuidado por que las cervezas están ardiendo. Se pueden cortar con unas tijeras de cocina en cuartos pues son muy tiernos y pondremos en una fuente y la salsa que queda en la fuente por encima. Siento no tener fotos de la presentación pues con el jaleo que tenía se me olvidó.

 

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario