02 marzo, 2013

PICANTONES AL HORNO CON VERDURAS



Los picantones son unos pollos pequeños que podéis encontrar en cualquier carnicería o supermercado, yo los consigo en el Mercadona. Son exquisitos y de carne muy tierna. Los venden ya limpios así que son muy fáciles y rápidos de preparar. Depende del hambre del comensal podéis poner un picantón por persona si son muy pequeños o medio para cada uno con una buena guarnición.

INGREDIENTES: ( 2 a 4 per)

2 picantones.
1 cebolla.
1 zanahoria.
4 champiñones grandes.
2 alcachofas.
4 dientes de ajo.
1 vaso grande de vino blanco.
   Aceite de oliva virgen ( unos 30 cc).
   Sal
   Pimienta.
   Tomillo seco o fresco.
   Romero seco o fresco.


ELABORACIÓN:

1º Ponemos a calentar el horno a 200º con el turbo ( ventilador)

2º Mientras se va calentando el horno ponemos los picantones en  una fuente grande y ponemos todas las especias: la pimienta, el tomillo, el romero y la sal. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen. Metemos en el horno  a esa temperatura durante unos 30 minutos. Iremos dándoles la vuelta para que se doren por igual por ambos lados. A los 15 minutos de cocción añadiremos 1/2 vaso de vino blanco.


3º Pasados los 30 minutos pondremos las verduras y los ajos cortados por la mitad sin pelar. Salpimentaremos y dejaremos cocer unos 30  minutos más, eso sí bajaremos el horno a 180º grados e iremos moviendo de vez en cuando las verduras . Cuando llevemos unos 15 minutos de cocción añadiremos el otro 1/2 vaso de vino blanco.

4º Una vez hecho pasaremos a un plato acompañado de las verduras .

NOTA : La guarnición de verduras las podéis cambiar a vuestro gusto, por ejemplo poner patatas, coles, judías, calabacines, etc..





Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario