01 noviembre, 2012

DEDOS DE BRUJA.



Galletas en forma de dedos de bruja, terroríficos!!!!!! Verdad?. Pero riquísimas y muy fáciles de hacer. Las hice para la noche de Halloween, la ocasión era perfecta. Todos los niños por las calles recogiendo  "chuches ", la verdad es que se lo pasaron bien. Los dedos les dieron un poco de miedo y repelús, pero los papas dimos buena cuenta de ellos, JAJAJAJA. La verdad es que quedaron un poco gore.
La receta la saqué de una página que os recomiendo visitéis (Bakermanía), aunque le hice unas cuantas modificaciones.

INGREDIENTES:

  120 gr de mantequilla sin sal.
  235 gr de harina trigo normal.
  150 gr de harina de fuerza.
    65 gr de azúcar granulada ( normal).
    65 gr de azúcar glass.
1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
      1 huevo entero.
      1 yema de huevo.
      1 paquete de almendras crudas peladas.

Para decorar:
      Cacao en polvo.
      1 Rotulador de tinta comestible especial repostería de color rojo.


ELABORACIÓN:

1º Pondremos en un bol, el huevo entero y la yema, la esencia de vainilla y los dos azúcares. Batiremos bien con varillas hasta que esté todo homogéneo.


2º Añadiremos la mantequilla que la tendremos fuera de la nevera hora antes para que esté blanda, lo que llamamos en pomada. Batiremos bien hasta incorporarla bien.


3º Luego añadiremos la harina y repetiremos la acción. Removeremos hasta formar una masa uniforme, formaremos una bola, la masa queda bastante pegajosa.



4º Pondremos papel film y meteremos en la nevera una hora. Yo la tuve 2 horas dentro.


5º Transcurrido el tiempo, sacaremos de la nevera , cojeremos pellizcos de masa y como si se tratara de plastilina haremos unos palitos con las dos manos. Los pondremos en una fuente de horno forrada con papel de hornear. Así con toda la masa.


6º Después con la ayuda de los dedos aplasteremos en dos tramos para darle la forma de dedos huesudos, y unas rayas con un cuchillo donde irán  los nudillos.


7º En un extremos pondremos una almendra, aplastando un podo la masa.


8º Pondremos en el horno a 180º durante unos 12 minutos.


9º Luego una vez templados decoraremos con un pincel y cacao en polvo sobre los nudillos y con el rotulador rojo alrededor de la uña para simular sangre. Si queremos pondremos un poco de azúcar glass por encima y frotaremos para que queden un poco blancos.








NOTA: Podéis seguir esta receta o bien la original que ya comenté al principio de la entrada, que la saqué de Bakermanía. Yo la modifiqué añadiendo más harina, y además de fuerza, pues se me quedó sumamente blanda y pegajosa y no quedaba la consistencia que decía la original. Así que fui añadiendo harina hasta que me quedó una masa que pude trabajar.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario