03 noviembre, 2012

CANELONES DE ATÚN CON VERDURAS Y PALITOS DE CANGREJO.


Este fue uno de esos días que no tenemos ni idea que hacer de comer, pensamos y pensamos en que hacer y siempre nos vienen a la mente los mismos platos. Pues bueno , pensando un poco más y revisando los armarios y la nevera salió esta nueva recetita. Rica, riquísima, super nutritiva , pues lleva verduras, proteínas e hidratos de carbono. A mi hijo le encantó , y ni siquiera notó la verdura , se lo comió todo. Así que como me salió tan rica la comparto con todos vosotros.


INGREDIENTES: ( 4 per).

    1 paquete de láminas para canelones precocidas ( 16 láminas).
    1 cebolla.
    3 zanahorias medianas.
 1/2 calabacín.
    4 latas pequeñas de atún en aceite.
300 gr de tomate triturado.
    8 palitos de cangrejo (surimi)
    1 cucharadita de bicarbonato.
       Sal.
       Bechamel.
       Queso rallado.


ELABORACIÓN:

1º Cortaremos y picaremos muy finas las verduras, como casi puré. Podéis dejarlas menos picadas o simplemente cortaditas en trozos pequeños, pero en mi caso lo hice muy picado para que mi hijo no las notara.

2º Ponemos en una cacerola a calentar el aceite que escurriremos de las latas de atún y cuando esté caliente añadimos las verduras para que pochen bien. Si os quedáis un poco cortos en el aceite añadir un chorrito más de aceite de oliva.


3º Después de unos minutos y cuando las verduras estén pochadas y blanditas añadiremos el atún y removeremos bien, pocharemos durante unos dos o tres minutos.


4º Pasado el tiempo añadiremos el tomate triturado, una pizca de sal y una cucharadita de bicarbonato , para quitar la acidez del tomate. Dejaremos sofreír todo durante unos 40 a 45 minutos, para que se fría bien el tomate. Una vez pasado ese tiempo pasaremos a un recipiente y dejaremos enfriar.


5º Mientras enfría el relleno pondremos las láminas de los canelones en un recipiente con agua muy caliente durante una media hora más o menos.


 
6º Cogeremos los palitos de cangrejo que estén descongelados o comprados frescos, como prefiráis, y los desenrollaremos , nos saldrá una lámina.


 
7º  Engrasaremos una fuente de horno con mantequilla y comenzaremos a rellenar los canelones. Pondremos una lámina de pasta, encima una lámina de cangrejo y luego una cucharada del relleno de atún. Enrollaremos y pondremos en la fuente, así con todos los canelones.




8º Si se os acaban las láminas de pasta y todavía os queda relleno , podéis usar las láminas de surimi como canelón, simplemente rellenando y enrollándola , quedan super ricos también , es una buena idea para no comer hidratos de carbono y hacerlos canelones con menos calorías.


9º Una vez tenemos todo montado nos pondremos a hacer la bechamel. Ver la receta de la bechamel.

10. Pondremos por encima de los canelones , ponemos queso parmesano rallado y decoramos con unos hilos de tomate frito.


11. Metemos en el horno a 200º durante unos 20 minutos.


NOTA: Podremos hacer lo mismo con láminas de lasaña , o en este caso yo para mi hijo le hice una lasañita individual utilizando 4 láminas de canelón que son más pequeñas que las de la lasaña.





Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario