02 julio, 2012

TARTA RATONES


Esta tarta de cumpleaños la hicimos entre mi madre y yo este fin de semana para celebrar el cumpleaños de mi prima Guiomar. Queríamos hacerle algo gracioso y divertido y como queríamos una tarta refrescante decidimos hacerle una de mouse de limón, que metida un ratito antes en el congelador es ideal para estas altas temperaturas y sobretodo despues de una estupenda paella que nos metimos entre pecho y espalda.

Por el mismo motivo, por estas tremendas calores no queríamos estar mucho tiempo en la cocina así que fácil y rápida si que es esta tarta. La idea de los ratones y mariquitas la saqué de internet viendo unas fotos y mezcle las dos ideas en una. El resultado ya lo veis una tarta super divertida y super fresca. Además de rápida y fácil.


INGREDIENTES: ( 8-10 per , si ponemos porciones pequeñas)

   3 paquetes de preparado para tarta de limón ( ROYAL).
   1 bote grande de peras en almíbar ( mercadona).
7-8 fresas no muy grandes.
7-8 almendras peladas y crudas.
 75 gr de chocolate fondant (Nestlé postres).
 35 gr de chocolate blanco para fundir (Nestlé postres).


ELABORACIÓN:

1º Seguiremos las instrucciones de los paquetes de preparado para la tarta , así que os deberéis fijar bien en los ingredientes extras que necesitaréis como la leche y la mantequilla para formar la base de galleta, el resto lo lleva dentro los paquetes. Cada paquete lleva un sobre de sirope de limón, un sobre de galleta molida y un sobre de preparado para la mouse al que se le añade leche para prepararlo, solo deberís triplicar las cantidades que os pone en el paquete para hacerlo todo junto y que quede una buena tarta.

2º Pondremos los ingredientes en el molde y meteremos en la nevera hasta que quede cuajado, antes de decorarla con los ratones la pondremos en el congelador unos 15 minutos para que el sirope no se nos derrame a la hora de colocar los ratones encima.


3º Por otro lado pondremos los chocolates a fundir, cada uno por separado y pondremos unas mangas pasteleras hechas de papel de horno, pequeñas. Cortaremos las puntas muy fino y procederemos a poner en cada pera , la nariz , los bigotes y los ojos, de chocolate, dejaremos enfriar.

4º Las almendras las partiremos por la mitad y las pondremos en cada pera simulando las orejas del ratón.

5º En un papel de horno pondremos el chocolate haciendo la forma de los rabos, que queden gorditos , en un extremo pondremos un trocito de palillo y meteremos en la nevera o congelador hasta que esté sólido, luego los clavaremos en las peras simulando las colas de los ratones. Siempre cuando la vayamos a servir pues el chocolate derrite rápido con el calor.


6º Haremos lo mismo con las fresas , las partiremos por la mitad y decoraremos con chocolate simulando mariquitas.

7º En el centro con el chocolate pondremos la dedicatoria que prefiramos.








Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario