19 mayo, 2012

LASAÑA DE CARNE Y VERDURA.



La lasaña, que rica lasaña, otro plato muy versátil del que poder disfrutar. La podéis hacer de mil formas y con los rellenos que prefiráis, solo de verduras, solo de carne, de pollo, de pescado, de mariscos, frías con ensalada, etc. En este caso mi hijo quería comer hoy lasaña y la hice de carne con verduras, esas verduras que nunca come porque las ve presentes y las aparta!!!! pues esta vez se las comió todas, todas, sin saberlo, JAJAJAJAJA. No se hasta cuando podré engañarle, pero de momento me funciona. Así que animo a todas las mamás que tengan ese problemilla a que la prueben.


INGREDIENTES: (6 per)

500 gr de carne picada mixta de cerdo y ternera.
       1 berenjena.
       3 zanahorias pequeñas.
    1/2 pimiento verde
    1/2 pimiento rojo.
       1 cebolla
       2 dientes de ajo
       4 cucharadas de aceite de oliva.
       1 pellizco de sal
          Pimienta recién molida.
          Orégano.
       1 lata de foie gras .
300 gr de tomate frito
200 gr de placas de lasaña precocidas ( 1 paquete).
Queso gouda o havartti ( cremoso) en lonchas. Unas 6 lonchas más o menos.

Para la bechamel:

800 ml de leche
  50 gr de harina
  50 gr de mantequilla
    1 pizca de sal.
       Pimienta negra recién molida.
       Nuez moscada.



ELABORACIÓN:

1º Pondremos las verduras y los dientes de ajo ( menos la berenjena) en la picadora y lo picaremos todo muy bien hasta formar casi un puré. ( De este modo los niños no notarán a penas la verdura).


2º La berenjena la pelaremos y la cortaremos a rodajas longitudinales muy finas, lo más finas que podamos. Las pondremos en un recipiente con agua y sal y las dejaremos un rato , mientras vamos haciendo otras cosas.

3º En un cacerola calentaremos las cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añadiremos las verduras picadas. Sofreiremos bien y luego echaremos la carne, sal , pimienta y orégano. Dejaremos sofreír todo bien durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.


4º Cuando la carne esté sofrita añadiremos la lata de foie gras y daremos varias vueltas para que sofría un poco. Luego añadiremos el tomate y dejaremos sofreír a fuego medio bajo unos 40 minutos o un poco más, para que la carne quede lo más jugosa y tierna posible.



5º En una cacerola aparte iremos haciendo la bechamel, en este caso yo siempre hago la misma bechamel, la que considero más fácil. Es poner un un recipiente 600 ml de leche y los 50 gr de harina, la sal, la nuez moscada al gusto y la pimienta al gusto, batiremos con la batidora de mano. Reservaremos 200 ml de leche aparte.


6º En la cacerola pondremos la mantequilla a derretir y cuando esté caliente iremos añadiendo poco a poco la mezcla de leche con harina , y a la vez removiendo enérgicamente para que vaya reduciendo y cociéndose la harina y no sepa a cruda. Cuando esté reducido añadiremos otro poco más, hasta que espese y así con toda la mezcla. Luego dejaremos cocer sin dejar de remover durante unos 10 minutos más a fuego lento y si queda muy espesa iremos poniendo la leche que teníamos reservada para hacer la bechamel más clara. Probaremos y rectificaremos de sal si fuera necesario.


7º La berenjena que teníamos en remojo la sacaremos y escurriremos y en un recipiente la meteremos en el microondas durante unos 3 minutos para que cueza un poco. En el horno luego se terminará de hacer.


8º En una fuente de horno pondremos en el fondo una capa de bechamel. Encima las placas de lasaña que como son precocidas pueden ir al horno directamente sin mojar previamente o cocerlas. Aunque hay que tener la precaución de que tengan salsa líquida suficiente para que cuezan en el horno, sinó quedarán duras. Para evitarlo si preferís podéis mojarlas 10 minutos previamente.


9º Encima pondremos una capa de la salsa de carne , pondremos una capa de berenjena y encima un poco de bechamel. Otra capa de láminas y carne, berenjenas y bechamel. Terminaremos con una capa de laminas de lasaña , pondremos encima las lonchas de queso y encima el resto de la bechamel, cubriéndolo todo bien. En este caso me salieron 3 capas , depende de lo grande de la fuente.





10º Yo puse un poco de tomate frito por encima, aunque si preferís podéis no ponerlo.


11º Meteremos en el horno a 180º durante unos 45 minutos.






NOTA: La berenjena estaba tan fina y se coció en el horno tan bien que el niño ni la noto y se lo comió todo, todo.


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario