29 mayo, 2012

CHOPITOS


Este es uno de los platos de tapeo o aperitivo que más me gustan y creo que a la gran mayoría, es ideal con una cerveza bien fría o un tinto de verano. ¿A que se os hace la boca agua?. Que ricos que están bien crujientes , estos están hechos en casa, bueno más bien en mi huerta , una reunión familiar con paellita pero de primero estos chopitos o puntillitas como prefiráis llamarlos. La gente me dice que están como hechos en el bar o restaurante y no veáis lo fácil y sencillos que son.


INGREDIENTES(  8 per)

500 gr de chipirones puntilla ( los pequeños) yo los compro congelados.
150 gr a 200 gr de harina de trigo común.
1 pellizco de sal.
250- 300 ml de aceite de girasol ( para freír).
1 o 2 limones .


ELABORACIÓN:

1º Descongelaremos los chopitos y retiraremos la pluma que llevan en la " bolsa" o cuerpo del chipirón. Esto hará que lo podamos comer tranquilamente sin tener que sacárnosla de la boca cuando los estemos comiendo. Esta es la parte más laboriosa . Pero si queréis podéis dejarla .


2º Hecharles un pellizco de sal y ponerles la harina, toda junta , cuanto más harina tengan mejor. En un recipiente hermético tipo tuper ware , con tapa, para moverlos enérgicamente y que se rebocen bien de harina. Deben quedar secos y no que estén con harina mojada por que si no se nos pegarán en la sartén y parecerán un engrudo, no quedarán sueltos.


3º Pondremos a calentar el aceite en una sartén y cuando esté muy caliente echaremos los chopitos por tandas , no todos juntos, deben quedar bastante separados unos de otros para que no se nos peguen y se nos hagan crujientes. Dejaremos freír hasta que estén bien dorados.


4º Sacaremos a un plato con papel de cocina para absorber el aceite y comeremos inmediatamente.


5º El limón se presenta para que quien quiera los rocíe con limón, que están más buenos.





Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario