17 marzo, 2012

GUISADO DE POLLO CON MACARRONES.


Este es un guisado que mi madre nos hacía muy amenudo, ella le echaba pollo troceado en trozos pequeños y alitas, que queda mucho más sabroso ,pero yo en este caso solo lo he hecho con pechuga de pollo ,que es lo que tenía a mano. Lo de los macarrones mi madre los echaba para conseguir que nos comiéramos el guisado, pues ni a mi ni a mi hermano nos gustaba , así era la única manera que nos lo comíamos. He de decir que hoy en día me como lo que sea, guisado con o sin macarrones , que bien bueno que está y hoy por hoy estoy en el lugar de mi madre, haciendo lo que sea para que mi hijo coma de todo.

Ni que decir tiene que este es un plato único super equilibrado, pues nos aporta las proteínas del pollo, la fibra y las vitaminas de la verdura y los hidratos de carbono de la pasta.

INGREDIENTES: ( 4 per).

500 gr de pechuga de pollo.
200 gr de macarrones.
    3 zanahorias grandes.
    1 puerro grande.
    1 puñado de judías verdes anchas.
5-6 champiñones grandes.
    1 puñadito de piñones o (almendras crudas y peladas.).
    3 dientes de ajo grandes.
    2 cucharadas de perejil picado.
4-5 cucharadas de aceite de oliva.
200 gr de tomate natural triturado.
250 ml de vino blanco.
    1 L de caldo de pollo.
       Sal.
       Pimienta.
 1/2 cucharadita de clavo molido.
 1/4 cucharadita de colorante alimenticio.


ELABORACIÓN:

1º Cortaremos las pechugas de pollo a trozos medianos. Las zanahorias a rodajas, las judías verdes a trocitos, los chapiñones a cuartos y el puerro a trocitos muy pequeños.


2º En una cacerola grande pondremos el aceite y freiremos los piñones o las almendras, según lo que hayáis escogido. Cuando estén fritos los pasaremos a un mortero donde tendremos los dientes de ajo troceados y el perejil, añadiremos sal y picaremos hasta hacer un majao, añadimos el tomate triturado y reservaremos.


3º En el mismo aceite de fríe los piñones saltearemos el pollo con sal y pimienta, daremos unas vueltas y cuando esté dorado sacaremos a un plato y reservaremos.


4º En ese aceite que queda sofreiremos primero el puerro , la zanahoria y las judías verdes. Cuando estén un poco ablandados pondremos los champiñones, daremos unas vueltas para sofreír todo bien y añadiremos el pollo. Sofreiremos todo junto un par de minutos.



5º Pasados unos minutos añadiremos el majao con el tomate y dejaremos sofreír unos 5 minutos, añadiremos el clavo molido y el colorante alimenticio, removeremos todo bien y añadiremos el vino blanco. Dejaremos cocer a fuego fuerte unos 5 minutos más y añadiremos el caldo de pollo, ( si tenéis hecho caldo de pollo de antemano mucho mejor, pero si no bastará con una pastilla de caldo de pollo en un litro de agua caliente). Dejaremos cocer unos 15 minutos a fuego medio alto.


6º Pasado ese tiempo añadiremos la pasta y removeremos a menudo para que no se nos pegue en el fondo de la cacerola, poco a poco irá consumiéndose el caldo  y quedará un guisado meloso. Yo lo tuve cociendo a fuego medio unos 15 minutos.





NOTA: El mismo tipo de guisado lo podéis hacer con ternera, cordero o conejo.

TRUCO PARA LOS MÁS PEQUES: 

 Hoy mi hijo al ver lo que había de comer se me ha puesto a llorar, diciendo que eso no le gustaba y que no quería, pues después de probarlo se ha comido un super plato, se ha comido hasta las verduras aunque no las ha visto. Cuando el guisado estuvo hecho le saque unos trozos de pollo y se los corté mas pequeñitos, se los puse en un plato le añadí los macarrones y en el vaso de la batidora le puse un poco del caldo del guisado con zanahoria y las judías verdes, lo pasé bien por la batidora y se quedó como una crema , esta la añadí encima de los macarrones y lo removí todo.

 VAYA PLATO DE GUISADO QUE SE HA COMIDO!!!!!!


Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Isa cada vez que entro en tu bloc encuentro novedades, estás hecha un crak.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS GUAPA, ESPERO QUE OS SEAN DE AYUDA Y QUE OS GUSTEN QUE ES LO MAS IMPORTANTE.

    ResponderEliminar