06 marzo, 2012

CANELONES DE TORTILLA RELLENOS DE MANZANA Y BACON.


 

Esta es una estupenda manera de comer una tortilla francesa o dicho de otra forma, es una buena manera de comer canelones sin que tengan hidratos de carbono, bueno en realidad son unas tortillas francesas rellenas en forma de canelón. Este tipo de tortillas las podéis rellenar con lo que prefiráis pero yo en este caso las rellené de manzana, bacon y queso curado manchego. SABÉIS LO RICAS QUE ESTÁN?. Probadlas y ya me contaréis.



INGREDIENTES : ( 2 per).

3 huevos grandes.
1 manzana golden grande.
150 gr de bacon a tiras o taquitos.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de perejil picado.
1 trozo de queso curado manchego.
2 cucharadas de queso rallado ( mozzarella).
1 cucharada de nueces picadas .
2 cucharadas de aceite de oliva.



ELABORACIÓN:

1º Batiremos los huevos con una pizca de sal y el perejil picado.


2º En una sartén  pequeña antiadherente calentaremos un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente añadiremos un poco del huevo batido , mas o menos, 2 cucharadas . Cuajaremos la tortilla y daremos la vuelta con la ayuda de una espátula. Salen unas 4 tortillas extrafinas. Reservamos .


3º Pelaremos la manzana y la cortaremos a taquitos pequeños.


4º En otra sartén añadimos otro chorrito de aceite y cocinamos la manzana. Removeremos bien y cuando coja color añadiremos los trocitos de bacon. Seguiremos sofriendo hasta que la manzana ablande y el bacon quede doradito.


5º Cojeremos una tortilla y pondremos en un extremo un poco de relleno y encima unas láminas del queso manchego curado. Enrollamos formando un canelón . Pondremos 2 por cada persona en un plato.


6º Pondremos por encima el queso rallado y las nueces picadas. Antes de servir meteremos unos 50 segundos al microondas a potencia máxima para calentar y fundir el queso. Servir caliente.






Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario