25 febrero, 2012

TERNERA CON ALMENDRAS Y ARROZ FRITO.



Hoy comiendo con palillos!!!!!!!!!!!!!!!. Me encanta la cocina asiática , como me encantan todas las demás , creo haberlo dicho en varias ocasiones. Tengo un par de libros de recetas chinas, japonesas , thailandesas, etc. pero nunca me había atrevido a hacer nada, lo veía , la verdad, un poco complicado y laborioso. En este caso me decidí en parte por que esta semana una compañera de trabajo me regaló un librito donde viene un compendio de las mejores recetas ( gracias de nuevo Isabel)  y decidí probar , aunque claro con mis variaciones, pues la receta original es con pollo y yo la he hecho con ternera y además no le he puesto todos los ingredientes que aparecen, pues no los tengo en casa , hay que ir a supermercados especiales de comida asiática para poder tenerlos todos.
Podríamos decir que esta receta es una receta asiática con estilo mediterraneo, JAJAJAJA .


INGREDIENTES: ( 4 per).

   4 filetes grandes de ternera (tiernos), ( yo los compro del mercadona pero los congelados).
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1/2 calabacín.
   1 puerro.
   1 puñado de almendras.
   1 cucharadita de jengibre molido.
   5 cucharadas de aceite de oliva.
   3 cucharadas de salsa de soja.
   2 vasos de agua.
      Maizena para rebozar.
   1 bote de brotes de soja en conserva.
      Sal.
400 ml de aceite de girasol para freír.
       Arroz cocido para acompañar.


ELABORACIÓN:

1º Cortamos las verduras en tiras finas.


2º Cortamos los filetes en trozos medianos y pasamos por maizena.


3º Calentamos el aceite de oliva y sofreímos las almendras, cuando estén fritas las apartamos y reservamos.


4º En el mismo aceite añadimos la carne, y damos unas vueltas , cuando coja color la retiramos y reservamos.


5º Seguidamente sofreímos las verduras, añadimos un pellizco de sal , damos un par de vueltas y añadimos la carne, las cucharadas de salsa de soja y las almendras. Removemos todo bien.



6º Cuando haya sofrito todo junto unos minutos añadiremos el agua y dejaremos cocer a fuego medio durante una 1/2 hora o 45 minutos. Probaremos de sal y rectificaremos si es necesario.


7º Mientras tanto habremos cocido el arroz y pondremos en una sartén con aceite, para freírlo un poco.


8º Por otro lado escurriremos los brotes de soja y con papel absorbente secaremos un poco .


9º En otra sartén pondremos el aceite de girasol a calentar y cuando esté muy caliente freiremos los brotes de soja. Apartaremos en papel de cocina para que suelten todo el aceite. Esto lo utilizaremos a la hora de poner en el plato para darle un toque más asiático, y sabor también le da. Lo pondremos por encima del arroz o encima de la carne.



NOTA : Si tenéis vajilla china y palillos daréis el toque final.



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario