24 febrero, 2012

CROQUETAS DE MANZANA Y CHORIZO CRIOLLO


Para los amantes de las croquetas , os traigo una receta exquisita, es una mezcla de sabores dulces y salados que encajan a la perfección. Son incluso mejores que las que ya hice en noviembre de plátano y lomo adobado. En este caso no las he sacado de ningún programa , ni libro , ni revista, sino que son ideación propia. La cosa viene por el concurso al que me apunté donde había que mandar recetas con manzanas, e ideando e ideando , he dado con esta. PROBADLAS !!!!!!!!!!!


INGREDIENTES: ( 4-6 per)

2 manzanas golden.
2 chorizos criollos.
30 gr de mantequilla.
300 ml de leche.
 2 1/2 cucharadas soperas de harina.
1 huevo batido.
Pan rallado.
400 ml de aceite de girasol para freír.
Sal.
Pimienta.


ELABORACIÓN:

1º. Pelamos las manzanas y las cortamos a dados pequeños.


2º Retiramos la tripa a los chorizos criollos y picamos bien la carne.


3º Calentamos la mantequilla en una cacerola y cuando este derretida añadimos la manzana para que sofría, daremos unas vueltas para que no se pegue. Cuando haya cambiado un poco de color y esté un poco blanda añadiremos la carne de los chorizos y seguiremos sofriendo. Añadiremos un pellizco de sal y la pimienta recién molida.


 
4º Cuando la carne esté sofrita y la manzana bien hecha, añadiremos la harina y removeremos bien para incorporarla a la mezcla, quedará una pasta espesa que tenderá a pegarse al fondo de la cacerola.



 5ºCuando la harina esté bien cocinada añadiremos la leche y removeremos enérgicamente para incorporarlo todo bien. Debe quedar una crema espesa.


6º Pasaremos la pasta a una fuente y taparemos con papel film. Dejaremos enfriar y meteremos en la nevera para que quede mas firme a la hora de montar las croquetas. Entre 1/2 hora a 1 hora.


7º Sacaremos de la nevera la pasta y procederemos a hacer las croquetas.
Si queremos directamente con la mano o si no con la ayuda de dos cucharas soperas iremos haciendo montoncitos de pasta.


8º Pasaremos por huevo batido y luego por pan rallado y daremos la forma de la croqueta.


9º En una sartén pondremos el aceite a calentar y cuando esté muy caliente iremos friendo las croquetas. Pasaremos a un plato con papel absorbente para que empape el aceite y seguidamente serviremos calientes.








Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario