07 febrero, 2012

CORAZÓN " PARTIO" DE MANZANA.


No sabéis que hacer con las obleas de empanadillas que os sobraron de hacer los corazoncitos de sobrasada? (Ver receta). Pues aquí os dejo la solución. Un super invento!!!!! que os servirá para el postre de esa estupenda cena de San Valentín en la que estáis pensando. Que os parece? El entrante y el postre solo con un paquete de obleas de empanadillas , jajajajajajaja. Claro que es, para dos personas.

INGREDIENTES: ( 2 per).

  6 obleas para empanadillas que sobraron de hacer los corazones. O nuevas pero vaciando el centro con un cortapastas.
  1 manzana roja.
15 gr de mantequilla.
  1 cucharadita de azúcar.
  1 cucharada de Ron.
     Canela.
  1 cucharada de mantequilla derretida.
     Azúcar glass.
     Cacao en polvo.


ELABORACIÓN:

1º Pelamos y cortamos la manzana a rodajas finas y estas a su vez las cortaremos por la mitad.

2º En una sartén derretiremos la mantequilla y cuando esté caliente añadimos la manzana, damos unas cuantas vueltas y cuando empiece a ablandar añadimos el azúcar , el ron y la canela. Dejamos que reduzca y que la manzana quede blanda, iremos cortando con la cuchara de madera para que quede lo más pequeña posible. Dejaremos templar.



3º Dispondremos en una bandeja de horno forrada de papel de hornear, una oblea  de empanadilla con el dibujo del corazón y pondremos por encima la manzana. Taparemos con otra oblea y pondremos encima de esta otro poco de manzana , volveremos a tapar con con otra oblea.


4º Pincelaremos con la mantequilla derretida y meteremos en el horno a 180º durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están doradas.


5º Sacamos del horno y dejamos templar un poco. Decoramos con azúcar glas espolvoreado por la mitad y por la otra mitad el cacao en polvo. Usar un colador pequeño para espolvorear y así os quedará más uniforme.



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario