11 febrero, 2012

CHURROS CASEROS.



Con el frío que hace en estos momentos y el invierno tan duro que estamos teniendo, a quien no le apetecen unos churritos recién hechos para desayunar?, churros caseros con una buena taza de chocolate caliente para empezar bien el fin de semana. Son muy fáciles de hacer , el inconveniente es que hay que pringarse un poco en la cocina antes de desayunar . Hay gente que tiene suerte y en el lugar donde vive hay sitios donde los hacen y solo hay que ir a comprarlos . Pero para los que no tenemos esa suerte pues aquí os dejo la receta por si os animáis. Recuerdo como le gustaban a mis abuelas los churros y era lo primero que hacían cuando venia la feria en fiestas, ir a comprarse una docena.


INGREDIENTES: ( 2 docenas).

250 gr de harina.
  50 gr de mantequilla.
200 ml de agua
    2 huevos.
250 ml de aceite para freír.
       Azúcar para espolvorear.


ELABORACIÓN:

1º Ponemos a hervir en una cacerola el agua con la mantequilla.


2º Cuando hierva añadiremos de golpe los 250 gr de harina y removeremos enérgicamente para formar una pasta consistente. Apagamos el fuego.


3º Dejaremos templar, y luego añadiremos de uno en uno los huevos, removiendo cada vez hasta incorporarlos bien.


4º Dispondremos la pasta en una churrera o en su defecto en una manga pastelera con una boquilla dentada.


5º Calentaremos el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente iremos echando los churros con la manga del tamaño que prefiramos. Haremos de uno en uno y sacaremos en papel absorbente, pondremos azúcar por encima . Podremos echar de dos en dos en la sartén pero con cuidado que no se junten y se peguen.


NOTA: Con la manga pastelera os saldrán finitos , pues la boquilla no es muy ancha, si tenéis boquillas mas anchas , mucho mejor.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario